Resuelve tus dudas para el estampado

Aquí encontrarás respuestas a preguntas que os planteais con mucha frecuencia. También hay una gran cantidad de información específica sobre cómo funciona Workshop Amrote tanto para los servicios y creación de diseños, como para la venta de productos.

  • Porque somos un taller artesanal y buscamos hace tu estampado de forma ecológica y manual.
  • Acabados de alta calidad por las tintas utilizadas y por su secado a la temperatura y tiempo necesarios
  • Conciencia, responsabilidad y cuidado del medio ambiente
  • Trato personalizado y mimo de cada pedido
  • Nos atrevemos con la experimentación
  • Te aconsejamos para que consigas el mejor resultado tanto en calidad como en precio Asesoramiento gráfico: si no sabes cómo mejorar o preparar tu imagen cuenta con nosotros.

La serigrafía es una técnica de estampación artesanal, principalmente, para papel y textil con la que se obtienen las mejores calidades cromáticas.

Muchos diseñadores y empresas la eligen porque se consiguen resultados espectaculares.

Los factores que influyen en el proceso son tres: fotolitos, pantallas y tintas. Para cada diseño hay que separar los colores de forma digital para hacer el fotolito, esto es una transparencia impresa en negro. Se crean las pantallas que harán de “plantilla” y se estamparan de forma manual, uno a uno cada color.

Características generales:

  • Alta precisión y definición de la imagen 
  • Gran calidad cromática
  • Muy buena fijación en los tejidos y papeles 
  • Gran resistencia al desgaste
  • Tintas al agua, sostenibles y responsables

Dando la vuelta a las prendas conseguirás la máxima durabilidad del estampado. Evita la secadora para conseguir una mayor durabilidad en el estampado

Hay tejidos que no se deben planchar y otros que sí, lo que nunca debe hacerse es planchar directamente sobre el estampado.

La serigrafía es una técnica de estampación de tintas planas, en nuestro taller trabajamos un máximo de cuatro colores

En este enlace encontrarás un buen ejemplo de como hacer la separación de colores en serigrafía:

https://www.youtube.com/watch?v=Xs7YDvD8U4s

Los degradados también son complejos. Si deseas hacer un efecto de degradado lo habitual es tramar la imagen para que el efecto se consiga al verlo a cierta distancia según el tamaño del punto.

También podrás estampar una fotografía en semitonos: aquí te dejamos un enlace para que puedas pasarnos el diseño de forma correcta:

https://www.youtube.com/watch?v=-ppIAiL1jIk&t=3s

Cualquier duda que tengas consúltanos y sino quieres complicarte te presupuestamos la edición del diseño.

Para lograr el máximo nivel de acabado los documentos pueden ser:

  • Documento vectorizado: en formato pdf a escala real (recuerda convertir a curvas los textos, no nos hacemos responsables de los cambios derivados de un archivo mal enviado)

¿Qué sucede si mi imagen no cumple este requisito?

Si sacaste la imagen e internet o por otros motivos no dispones del diseño vectorizado, es posible que al estirarlo al tamaño real de la estampación la imagen pierda definición.

En este caso cuéntanos tu idea con todo detalle. Si lleva ilustración, si contiene texto, donde quieres ponerla y para que quieres usarla.

Podemos hacerte un presupuesto para diseñar tu imagen o adaptar un boceto que tengas.

Si que puedes hacer esto pero tiene unas normas concretas.

Al traer la ropa no sabemos la composición del tejido y como puede afectar esto a la serigrafía. Por normal general quedará bien.

Tenemos un margen de error muy bajo pero no somos perfectos, si nos traes la cantidad justa excepcionalmente puede suceder que alguna contenga algún error de estampación. (Nosotros habitualmente pedimos un excedente del 3% para posibles fallos.)

En términos generales nosotros no cobramos por mezclar un color. Sólo en el caso de querer un color Pantone concreto esto llevará un suplemento. Tener en cuenta que en la serigrafía al agua los estampados no son brillantes por lo que nosotros trabajamos con la pantonera uncoated.

Nosotros realizamos la mezcla del color a ojo, estamos especialmente entrenados para conseguir un color muy similar al que desees.

Para sacar el color nosotros lo vemos a través de la pantalla del ordenador o del móvil y lo interpretamos, siendo ideal que nos envíes el código Pantone para no tener lugar a variaciones en el color

Ten en cuenta dos factores:

  • Los colores de la pantalla son colores luz por lo tanto no se podrá sacar tanta saturación como pueda mostrar la pantalla. Para ser más exacto crea tu documento en CMYK.
  • Las pantallas de cada dispositivo están calibradas de diferente manera por lo que el tono de una pantalla a otra puede variar significativamente.
  • Por lo general para colores puros no hay problema, usamos las tintas directamente del bote dentro de la gama que tenemos.
  • Si sigues teniendo dudas contáctanos y te concretamos que colores son los que se pueden usar en serigrafía.

Todos los pedidos que realizamos con serigrafía conllevan estos pasos técnicos para lograr el acabado final.

Por orden, trabajamos el fotolito, emulsionamos la pantalla, insolamos, revelamos, secamos y endurecemos la pantalla.

Elegiremos el objeto (camiseta, lamina de papel, tote bag etc…) a estampar y el color quequeremos utilizar.

Recuento y preparación de los soportes a estampar.

Realizaremos el registro del fotolito con la pantalla en el pulpo y a Calibrado de la máquina y adecuación de las tintas para el proceso de estampación. Mezclado de las tintas para conseguir el color si fuese necesario.

Estampación manual de las prendas una a una. Más tiempo de secado, habitualmente un día para asegurarnos que está completamente seco.

Las prendas se planchan en una prensa térmica para lograr que la tinta sintetice con el tejido y darle un acabado suave al tacto.

Recuento, doblado y empaquetado del pedido. Entrega o envío según el caso.

Por todo esto la serigrafía es una técnica ideal para reproducir en serie un mismo diseño pero nada conveniente para hacer una tirada muy corta y menos aún una sola camiseta.

Para trabajos sencillos tenemos un documento muy fácil de cubrir para que puedas hacer tu propio presupuesto de estampación, luego revisaremos que lo hayas hecho correctamente. Este pdf lo puedes descargar en el apartado de PERSONALIZADOS.

Número de copias que se quieren realizar: a mayor cantidad baja el precio de estampación.

Número de tintas que se quieren usar: cada tinta representa la realización de una pantalla, esta tiene un precio fijo.

Precio del soporte que se va a comprar: disponemos de una amplia variedad de proveedores te facilitaremos catálogos para que elijas tu prenda.

Ten en cuenta que cuanto más baja sea la calidad del artículo peor estará rematado por lo que la estampación puede parecer desalineada por factores como cuellos o costuras mal situadas.

Sin duda alguna. Podemos estampar tu diseño con el color de tinta que quieras y cambiar las tintas todas las veces que sean necesarias.

A la hora de hacer el pedido puedes pedir la mitad estampado en un color y la otra mitad en el otro, o en la proporción que tú desees.

Ten en cuenta que esto significa que hay que hacer un cambio de tinta y por norma general tenemos que limpiar todo el material, esperar a que seque y volver a prepararlo todo.

Esto significa que se incrementará el precio 5€ por cada cambio de color.

Si, podemos realizar un mismo pedido hasta 1000 estampaciones en total con la misma pantalla. Si pasamos esta cifra habrá que repetirla y por lo tanto volver a pagarla.

Los plazos de entrega como norma general serán de 15 días laborales. Según qué casos y las características del pedido podrán ser menos o más días.

Todo depende de la cantidad que solicites y de los tiempos de entrega del proveedor y de la carga del trabajo del momento.

Nosotros no tenemos un mínimo para hacer la serigrafía, ten en cuenta que la serigrafía está pensada para hacer tiradas de estampación largas por eso es económica en tiradas medio- largas pero nunca cortas.

Si, podemos venderte de ropa para que la estampes tú o para vestir. Cuéntanos que necesitas y te hacemos presupuesto.
Garantías

Cuidamos mucho cada pedido y lo tratamos de forma personalizada, pero esto no hace que en algún caso podamos cometer un error.

Si el error es significativo respecto a la estampación, al color o al número de copias reaccionaríamos lo mas rápido posible para darte una solución.

Si sucede la mala suerte de que hemos cometido un error contacta con nosotros lo antes posible dentro del plazo de 14 días naturales y enséñanos una foto del error.

Según el caso podremos reembolsar el error cometido, rebajar el precio o realizar de nuevo la parte fallida de tu pedido con un nuevo plazo de entrega a estimar.

DEVOLUCIÓN DE SOPORTES ESTAMPADOS:

El Cliente dispone un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos por e-mail o teléfono a amorote.com, cualquier anomalía que detecte en el producto o su personalización.

En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo, procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.

Esta gestión se hará de forma gratuita, incluyendo el transporte de la mercancía desde el punto donde se entregó a nuestro workshop y retorno al cliente una vez sustituida, si es necesaria la sustitución.

Si la mercancía no es defectuosa, la devolución es imposible.

DEVOLUCIÓN PRENDAS NO PERSONALIZADAS:

Para este tipo de prendas en caso de duda sobre el producto se recomienda que el cliente solicite una muestra para estar seguro del pedido que va a realizar. Una vez entregado el pedido solo se hará devolución de prendas que puedan tener una tara, el cliente tiene un plazo de 5 días desde la recepción de la mercancía para notificarlo.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

Para pedidos personalizados se abonará el 60% del presupuesto a confirmación del pedido. En caso de cancelación se procederá a la entrega de la mercancía sin estampar y se anulará el 40% restante del presupuesto inicial. Si la mercancía ya estuviese estampada se cargará el 40% restante previa entrega de la mercancía.

Resuelve tus dudas de productos Amorote

Aquí encontrarás respuestas a preguntas que os planteais con mucha frecuencia. También hay una gran cantidad de información específica sobre cómo funciona Workshop Amrote tanto para los servicios y creación de diseños, como para la venta de productos.

Contacta con nosotros, cuéntanos que te ha gustado y cuantas unidades quieres. Trabajamos pago por adelantado (no depósito).
No tenemos pedido mínimo.

Envío

¿Cuánto cuesta el envío?

España –

Europa:
Resto del mundo:

¿Cuánto tarda el envío?

España – 72h laborables

Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife y Baleares

Europa: 3-5 días laborables

Resto del mundo: 6-8 días laborables

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Se le enviará un número de seguimiento por correo electrónico, que lo mantendrá actualizado de la localización de su paquete.

¿Tenéis una atención al cliente?

Si, puedes mandarnos un correo electrónico a Sandra@amorote.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¿Se permiten devoluciones?

Plazo para cambios y devoluciones: 10 días naturales desde su entrega.

Los gastos de envío, siempre que no sean por error o mercancía defectuosa, correrán a cargo del cliente.

No aceptamos envíos a portes debidos. Por favor, envía tus devoluciones a través de una compañía de envíos seria. Amorote no se responsabiliza por daños, pérdidas o robos mediante el transporte de éstas.

Cuando comprobemos que el producto que quieren devolver está en perfectas condiciones, tramitaremos el cambio o devolución.

Para cambios en caso de mayor valor, deberán abonar la diferencia.
En caso de devolución, se abonará el precio del producto por transferencia en el plazo de 5 días hábiles desde que llegue a nuestro workshop.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Por correo electrónico sandra@amorote.com
Por teléfono o whatsapp al 0034 664 669 133

¿Qué hago si me llega el producto dañado durante el transporte?

Contacta con la agencia de transportes de inmediato para notificar la incidencia y justo después con nosotros, adjunta pruebas como fotos y correos con la agencia de transporte para demostrar. De esta forma nosotros también contactaremos con la agencia para solucionar el daño.

¿El producto es artesano?

El producto está estampado en un taller artesanal certificado por Artesanía de Galicia. Por lo tanto el estampado es artesano.

¿Dónde confeccionamos nuestras prendas?

Los productos se confeccionan principalmente en Asia (Bangladés, China).

¿Están certificadas nuestras prendas?

La mayoría de nuestros productos están certificados. La certificación GOTS se aplica a nuestros productos 100 % de algodón ecológico. La certificación OCS Blended a nuestros productos que están compuestos de varios materiales diferentes (algodón/poliéster, algodón/Tencel, algodón/rayón, algodón/lana). Nuestros productos también incluyen la certificación Oeko Tex y cumplen la normativa Reach.

Nuestra afiliación a la Fairwear Foundation nos permite asegurarte que todos nuestros productos se confeccionan de manera ética.

¿Cómo cuidar nuestras prendas?

Las prendas respetan las normas y exigencias de la industria textil. Las recomendaciones de lavado escritas en la etiqueta de cada artículo son las instrucciones que se deben seguir para garantizar un cuidado óptimo de nuestros productos durante el máximo tiempo posible.

Como recomendación para proteger el medioambiente, aconsejamos lavar nuestras prendas a una temperatura máxima de 30 grados y no utilizar secadora.

¿Los productos llevan etiquetas de fábrica?

Sí, nuestros productos llevan etiquetas. La etiqueta se ubica en la costura izquierda interior del producto. Esta etiqueta contiene las instrucciones de lavado, el origen de fabricación del producto, las informaciones y la referencia del artículo.

×
×

Carrito